jueves, 11 de agosto de 2011

Elecciones 2011

Hay infinidad de posturas políticas, ya que cada uno de nosotros considera importante diferentes cosas. Decir que se es a-político es falso. Decir que se es a-político es una postura política, la de no interesarse, no opinar, no participar, y renunciar a la cuota de responsabilidad que a cada uno le corresponde. Decir que se es a-político podría equivaler a decir, "no me importa lo que hacen del mundo en que vivo". Esto último es prácticamente imposible que suceda, ya que lo que cada uno hace influye sobre el resto.

Por eso, escudarse en un rechazo a la política es no asumir una parte de nuestras vidas, la de decidir entre todos qué vamos a hacer con el lugar que compartimos.

En estas elecciones a presidente hay muchas propuestas y, por desgracia, hay una moda de los candidatos de no explicar qué postura política defienden. Todos son democráticos y quieren trabajo, salud y educación para todos. Se pretende quedar bien con todos. Y, también por desgracia, esto es imposible. Gobernar en este sistema en el que vivimos tiene infinitos matices, pero principalmente significa decidir hacia donde van los esfuerzos de nuestro país. Significa beneficiar a unos más que a otros.

El llamado kirchnerismo, que gobierna el país desde 2003, ha producido un cambio en el tipo de decisiones que se toman desde el Estado. Este cambio, creo, es una consecuencia del fuerte llamado de atención que hizo el pueblo argentino en diciembre de 2001. En este sentido, en mi opinión, el tipo de decisiones que este gobierno toma y defiende, son apenas el principio de lo que le hace falta a este país para terminar de ponerse de pie. Hay propuestas que intentan superar esa apuesta, ese "modelo", y hay otras que intentan dar marcha atrás.

Los que en mi opinión "van para atrás", son los Duhalde, Macri, Carrió, De Narváez, Alfonsín, etc, etc. Son representantes de los que tienen plata. De los que tienen miedo que les saquen un poco más, de los que les importa muy poco el resto de la población. Por eso quiero llamar a todos y todas los que quieren que todos y todas estemos cada vez mejor, que POR FAVOR NO VOTEN A ESTA GENTE. Para oponerse al gobierno nacional hay opciones que no van para atrás, Binner, Argumedo, la izquierda. Con las otras opciones ni siquiera la intención del cambio va a quedar en pie. Si las propuestas de repartir más no gustan, o se piensan imposibles, sigamos con quienes reparten un poco, pero por favor, PARA ATRÁS NO!!!

Saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario